martes, 21 de febrero de 2012

COLABORACIÓN CALVO

Después de estar varios dias hablando con ellos tengo el privilegio de poder probar varios de sus productos. http://www.mundosacatun.com/




Os voy ha hablar un poquito sobre ellos:



Una marca no es líder en un país como España durante 70 años si no asegura la calidad de los bienes que oferta, desde la elección de la materia prima hasta el envasado.
España, como buen país mediterráneo, es especialmente celoso en la elección de los productos alimenticios que consume y de su calidad. Calvo ha sido la marca elegida por el consumidor a lo largo de todo este tiempo, gracias a la calidad y sabor del atún que ofrece, pero también por la transparencia a la hora de identificar las materias primas.
En este momento en que se plantean dudas en relación a algunas especies, queremos ofrecer a nuestro consumidor algunas notas informativas sobre el atún que Calvo utiliza para ofrecer en su mesa.
pastillagrande
El atún (Thunnus) es un pescado muy popular en la alimentación de buena parte del mundo y con una numerosa lista de beneficios alimentarios, ya que contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, beneficiosos para el corazón y para el buen desempeño neuronal y de las articulaciones. Estos ácidos ayudan a mejorar, además, las funciones cerebrales de personas en edad adulta, reducen el riesgo de padecimientos mentales en la vejez y son positivos en la prevención de trombosis y arteriosclerosis.
Se trata de un animal oceánico del que podemos encontrar numerosas variedades. Tres de las más conocidas para uso alimentario son:
 El atún azul o común (Thunnus thynnus) , también llamado atún de aleta azul, atún rojo o cimarrón, es muy conocido como Atún rojo del Atlántico.
 Atún blanco, albacore en su términio inglés (Thunnus alalunga), también conocido como bonito del norte al que se pesca en el mar Cantábrico , aunque no tiene nada que ver con la especie de los bonitos y suele llevar a confusión.
 El atún de aleta amarilla o rabil, aunque se conoce también por su denominación inglesa: Yelowfin Tuna (Thunnus albacares) es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo y que es el que Calvo utiliza para la elaboración de sus productos.
Dadas las recientes dudas publicadas a partir de un informe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición que advertía sobre la presencia de excesos de mercurio en el atún rojo y en otras especies como el pez espada, desde Grupo Calvo queremos aclararte los siguientes puntos:
 Que el atún utilizado por Grupo Calvo es del tipo Atún de aleta amarilla o Yellofin tuna que no tienen nada que ver con la especie de atún rojo ni pez espada del que habla la noticia que ha suscitado los comentarios.
 Que Grupo Calvo garantiza la calidad y salubridad de los productos alimenticios que pone al servicio de su consumidor, en base al compromiso que adquiere desde el mismo momento en que un cliente confía en nuestra marca.
 Que no existe ningún peligro ni presente ni futuro por el consumo de atunes Calvo, y sí se asegura el beneficio que este producto aporta, gracias a los contenidos de omega 3, ya probados científicamente por numerosos estudios.
Por todo lo anterior y para tu tranquilidad, te invitamos a seguir disfrutando de todos los beneficios de los alimentos que elaboras con productos de nuestra marca.

Estos son los productos que me han mandado para que pruebe:
Sardinas en Aceite de Oliva
Mejillones en escabeche picantes
Sardinas picantonas
Atún claro en Aceite de Oliva al ajo
Tacos de pota en su tinta
Tacos de pota en salsa americana
Ensalada 0% M.G

Nota: Hoy para comer macarrones con huevo duro y Atún claro en Aceite de Oliva al ajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario