miércoles, 4 de enero de 2012

TURRÓN 3 CHOCOLATES


















Ingredientes: (para 30 raciones)

250gr de chocolate blanco troceado
250gr de chocolate con leche troceado
250gr de chocolate fondant troceado
120gr de manteca de cerdo



Preparación:


Forramos con film transparente un molde rectangular (por ejemplo un brick de leche recortado por la mitad a lo largo)

Ponemos en el vaso el chocolate blanco y rallamos 4 segundos, velocidad 8. Con la espátula,bajamos el chocolate hacia el fondo.

Añadimos 40gr de manteca y programamos 2 minutos, 50ºC velocidad 2. Vertemos la mezcla en el molde golpeando un poco sobre la encimera para que se rellenen bien las esquinas y evitar burbujas de aire. Dejar enfriar 10 minutos en el congelador.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche y hacemos lo mismo que antes ( 4 segundos, velocidad 8). y bajamos con la espátula el chocolate hasta el fondo.

Agregamos otros 40gr de manteca y volvemos a programar lo mismo que anteriormente ( 2 minutos, 50ºC, velocidad 2), volcamos sobre la capa anterior de chocolate blanco y le damos un golpe suave de nuevo.
Volvemos a reservar en el congelador otros 10 minutos.

De nuevo y sin volver a lavar el vaso, colocamos el chocolate fondant y rallamos de nuevo (4 segundos, velocidad 8) y con la espátula bajamos hacia el fondo del vaso.

Añadimos los 40gr de manteca y programamos por último ( 2 minutos, 40ºC, velocidad 2) fijaros que aquí son 10º menos que en los anteriores chocolates.
Volcamos  sobre el turrón cuajado y reservamos unas horas en el frigorífico para que así quede bien duro.
Se corta en porciones cuando esta a temperatura ambiente,para obtener un corte perfecto





No hay comentarios:

Publicar un comentario