domingo, 3 de abril de 2011

TIRAMISÚ

El tiramisú es un postre italiano elaborado básicamente con huevos y queso mascarpone con los que se forma la crema para ir cubriendo los bizcochos mojados en café y licor.
Esta receta empecé a hacerla aproximadamente hace 1 año y poco y se a convertido en algo fijo en mi recetario ya que es muy fácil y rápida de hacer...
Esta foto es de mi cumple, como podéis ver con la decoración puse el nº 22, los años que cumplía...
Abajo os pongo con decoración diferente.


Ingredientes:
-3 o 4 bases de bizcocho genovés (ver recetas en masas)
-1huevo
-2 tarrinas de queso mascarpone
-Azúcar (5-6 cucharadas de las de café)
-Ron ( yo le echo licor de avellana)
-1 Vaso o vaso y 1/2 de café

Preparación:
-Se bate a mano el huevo entero con 5 cucharadas de azúcar y  las 2 tarrinas del queso mascapone.
-Metemos la mezcla en el frigorífico mientras hacemos el café.
-Le añadimos un chorrito de ron (yo licor de avellana), y lo dejamos templar.Echar otra vez azúcar las mas golosas (yo no le echo)
-Formamos la tarta con una capa de bizcocho mojada en café sobre la que colocamos la mezcla  del queso mascarpone,haciendo capas hasta que ya no nos quede masa.
-La última capa debe ser con crema de queso mascarpone
- Espolvoreamos con un poco de cacao( yo lo echo con un colador y lo voy moviendo sobre la tarta)
-Luego lo dejamos reposar en el frigorífico de 1 a 2 horas y listo para comer.....

Nota: El bizcocho también lo venden ya echo en los supermercados, los días que voy con prisa para hacer la receta, lo pongo del comprado....



Decorada con kit y kat y bolitas de chocolate





No hay comentarios:

Publicar un comentario