miércoles, 13 de abril de 2011

GALLETAS DE CRISTAL

Estas galletas las he ido viendo a lo largo del tiempo que llevo visitando blogs de cocina, al principio me parecieron originales pero pasé de coger  la receta.


Al final la he acabado cogiendo y aquí la tenemos....




Ingredientes:

-250gr de harina de reposteria
 -125gr de mantequilla muy fría cortada en dados

-120gr de azúcar

-1 huevo

-Ralladura de limón (es opcional si no se quiere no se pone, a mi me gusta el sabor que deja)

-1 pizca de sal

-caramelos de colores


Preparación:

-Ponemos en el vaso los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma y el huevo, y mezclamos de 15 a 20 seg. vel 6.

-Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora.

-Esperar esa horita, que aunque esté bien dura y cueste un poco de estirar luego, será mucho más cómodo pasar las galletas a la bandeja del horno sin que pierdan la forma.

-Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen fácilmente.

-Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.Las cortamos con la forma deseada.

-Colocamos un caramelito en el centro o unos trozos mejor, para que cuando funda el caramelo no se desborde (más que nada porque queda más bonito).

-Y con el horno precalentado a 180º-190º, según hornos, las horneamos durante 10 minutos (cuando estén doraditas estaran listas).

-Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despega galleta y caramelo sin esfuerzo así que paciencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario