miércoles, 27 de abril de 2011

CASTILLO MEDIEVAL O DE PRINCESAS


Otra idea mas para los cumples de los peques....



Tan solo hice un bizcocho de chocolate en un molde los suficientemente grande como para poder sacar dos planchas de 20cm x 20cm dos de 10cm x 10 cm y otras dos de 5cm x 5 cm. (yo utilizé un molde de 40 x 30.

Lo rellené de nata montada y lo cubrí con ganache de chocolate.
Las torres son conos de helado que los pinté con chocolate fondat y con el chocolate tierno los pasé por las almendras picadas y dejé secar.

Para la ganache de chocolate:
Ingredientes:

-200 gr de nata liquida
-1 tableta de chocolate fondat.

Preparación:

-Poner la nata y el chocolate en trozos en un bol meter al microondas como 2 min, y luego con una barilla remover hasta que este completamente disuelto el chocolate en la nata.

-Dejar en friar los suficiente para que se pueda manejar bien pero no demasiado porque sino costará cubrir la tarta y quedará a pegotes, el punto es  que sea facil de manejar y no chorree en exceso, por otro lado si se queda demasiado dura... pues calentar un poco en el microondas y listo.

Preparación tarta:

-Las puertas, las ventanas son galletas de nata y para hacer el marco con chocolate fundido y una manga pastelera con una boquilla muy fina.

-El agua y el verde es coco rallado teñido (se meten el coco en un bote o bolsa se echan unas gotas de colorante liquido tipo a los de la marcha Vahiné y se remueve o agita hasta que se unifica el color y ya está listo para utilizar)

-Las piedras son los caramelos piedra de toda la vida (se encuentran en tiendas de chuches) 

-De todos modos yo saqué la idea de unos videos que vi en internet, aquí os dejo el enlace para que os sea mas fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario