martes, 5 de abril de 2011

BUÑUELOS (YAYA LOLA)

Otra receta de la yaya, hoy le estoy rindiendo homenaje de buena mañana con sus recetas, por que se lo merece, además de abuela para mi es como una madre, ya que de pequeñita como mis padres trabajaban me cuidaba ella....1beso  grande para la yaya Lola....

Los buñuelos aquí en Valencia son típicos en fallas pero en cuanto se los pido a la yaya ella me los hace.....jejeje...


Ingredientes:

-1/2 Cubito de levadura fresca
-1 Pellizquito de sal
-2 vasos de agua
-Harina (la que vaya admitiendo)
-1 sobre de limonada
-Aceite (para freír y para hacer la masa)
-Azúcar
-Calabaza o Higos si se quieren para el relleno (yo no les pongo por que no me gustan así, los prefiero solos)

Preparación:

-Mezclar la levadura, la sal,el sobre de limonada, un chorrito de aceite,el agua e ir añadiendo harina poco a poco,la masa no debe quedarse dura mas bien líquida y pastosa.

-Dejar fermentar hasta que doble su volumen

-Una vez esté la masa echa coger un puñadito con una cuchara y poner en la sartén con el aceite bien caliente

-Si se quiere con relleno coger la masa y poner el trozo del higo, si se quiere con calabaza ay dos opciones o bien la trituramos y la mezclamos con la masa o bien le ponemos un trocito igual que con los higos.

-Cuando ya están doraditos los sacamos y dejamos que reposen el aceite sobre papel de cocina y a continuación los espolvoreamos con azúcar.....RIQUÍSIMOSSSSS!!!!!

Esta es otra de las recetas que a mi me gustan mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario